Crítica de cine:
"El Oscar no la vio"
Hemos visto el film de origen dudoso "La mujer del heladero", adaptación de la novela "Sacá la mano sacá", basada, a su vez, en el "Manual del buen conductor". El guionista intenta un planteo audaz y por momentos se deja llevar por el erotismo, cosa que se refleja en la escena en que la protagonista se rasca un tobillo frente a un espejo, en tanto la mirada de un gato negro sobre una alfombra roja lo dice todo. No es menos sugerente la secuencia en que la cámara, con moroso paneo, nos muestra la habitación donde una cama totalmente desordenada, dice a las claras que se fueron sin hacer la cama. El clima sórdido, acentuado por algunas manchas de grasa en la pantalla, es marco apropiado al drama de una ramera ( pobre mujer que junta ramas para encender la estufa), que conoce a un campeón de cien metros llanos de quien adopta la sana costumbre de trotar por las mañanas. El sujeto está separado de su señora, de sus padres, y del resto de su familia, en una clara alegoría sobre el drama de la soledad al que se ve sometido el hombre en la sociedad de consumo. A los dos días de trotar se casan, pero la felicidad de la pareja se ve trunca, en escena impactante, cuando el campeón es atropellado por un tanque de la Segunda Guerra Mundial, cuya fugaz presencia intenta un duro alegato contra la contaminación del medio ambiente, amen de ser un serio llamado de atención a tantos conductores desaprensivos. La mujer, a punto de heredar una fortuna, es asesinada por la ex del campeón, la que resulta ser amante del mecánico que días antes le había regulado los frenos al tanque. El hundimiento de un buque petrolero, la caída de un Boeing 707, y la escena de la boa constrictor en la cuna de un bebe, no logran agregar interés, a un producto que, curiosamente, no fue nominado para un Oscar. Lamentable la actitud del caramelero: vendía cubitos de hielo envueltos, como si fueran bombón helado. Esperemos que no se haga costumbre.
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